Fastidiando A La Abuela

Fastidiando es un programa de radio oriundo de la ciudad de Neuquén (capital) donde los mantenemos al tanto de las noticias referidas al mundo de la música pesada y también un lugar para que las bandas regionales puedan difundir su material. Salud!

Todos los Lunes de 19:30Hs a 22Hs por La Propaladora FM107.1

Buscador

jueves, 26 de abril de 2012

Entrevista a Gustavo Rowek



  A lo largo de los años dentro de la escena nacional de Heavy Metal siempre se nos vienen a la cabeza los nombres de esos músicos que quedaron en la historia del género. Entre ellos se encuentra Gustavo "el enano" Rowek. Pasó de ser miembro original de V8, donde grabó dos grandes joyas del estilo, al miembro fundador de Rata Blanca junto a Walter Giardino. Formando luego una banda mas a su historial, Nativo, la cual pudimos notar lo abierto que es Gustavo a la hora de hacer música, siempre de la mano de Sergio Berdichevky. Juntos colaboraron con IAN y hoy tienen un nuevo proyecto llamado Rowek.


  Viernes 5 de Abril desembarca Gustavo Rowek a la ciudad capitalina de Neuquén para realizar una clínica de batería. Me habían citado para las 19 Hs para realizarle la entrevista y despues de una prueba de sonido rápida y con mucha onda de parte del enano subí al escenario para realizar una rápida entrevista ya que la gente estaba esperando sentada y todas las miradas se centraban en nosotros.


  -Muy buenas noche Gustavo y gracias por tomarte tu tiempo para hacerte ésta entrevista para el programa, un gusto de mi parte.
GR: Un placer, al contrario un placer... me gusta mucho venir acá y hacer ésto... El Sur es metalero, asi que siempre que vengo me reciben de la mejor manera.


  -Bueno para empezar quería que nos cuentes un poco de cómo se dio ésto de realizar clínicas por diferentes lugares y en especial que llegues al interior del país ya que sabemos que no es nada fácil.
GR: Bueno ésto se dio por medio de Pablo Lizazo a quien estoy muy agradecido porque cuando alguien viene a un lugar y se encuentra con una buena puesta en escena, bien cuidada y bien organizado te das cuenta que el tipo le metió mucho empeño, y espero retribuirlo para lograr que la gente que asista se vaya conforme.


  -Hace tiempo que venís con ésto de las clínicas.
GR: Exactamente, la clínicas hace años que las vengo haciendo, clínicas para TAMA por todo el país, como también con otra marcas junto a Jorge Araujo Ex-baterista de Divididos y actual de Gran Martel y Sergio Maciotra baterista de La Carga con quienes además somos muy amigos. Y ahí nos surgió la idea de darle una vuelta de rosca a las clínicas porque nos quedábamos con gusto a poco cuando íbamos a dar una clínica, por mas que haya un "mono" que se toque todo nos quedaba la duda de cómo había realizado cada movimiento o cómo había resuelto algo, por esa era la idea. También utilizar una batería simple de pocos cuerpos y platos como para que los movimientos se vean mejor y no se pierdan nada los presentes. También hacer un "solito" y explicar lo que hice y darles algunos ejercicios a los chicos como para que después puedan ir a la casa y lo practiquen.


  -Con respecto a tu carrera que ya la conocemos, formaste Nativo. Banda que le pusiste punto final, en el cual empezaste con un estilo bien pesado y que a lo largo de los años como que fuiste explorando otros caminos. 
GR: Si, Nativo cumplió un ciclo. Fue una banda en la cual me saqué todas las ganas musicales, artísticas y personales que tenía. Como bien dijiste vos es una banda ultra polifuncional que va desde lo mas pesado y elaborado a la canción mas lisa y llana. Eran gustos que me quería dar en mi carrera y me los pude dar. Pero ahora el material que salio despues del último disco que fue "Y Qué" indicaba que Nativo después de cuatro discos y doce años iba a cumplir su ciclo porque para éste tipo de canciones necesitaba otro tipo de cantante, con registro agudo no como el del Carucha (Podestá) que es un registro grave. Igual está claro que somos amigazos con el "Caru" y quedó todo excelente. Pero necesitaba un nuevo aire, busqué chicos nuevos, sangre nueva.


  -¿Cómo quedó el asunto de IAN?. Tengo entendido que junto a Sergio no forman mas parte del proyecto.
GR: No, no yo de IAN me desvinculé. Estaba claro en todo momento que Sergio y yo eramos músicos invitados, pero en un momento hubo tanta buena onda con Mario que nos integramos mucho, que ésto hizo que se confundieran las cosas. Entonces cuando yo hice Rowek roces que no estaban en los planes de nadie porque estaba muy claro que IAN era la banda de Mario y tanto yo como Sergio eramos invitados... hubo un momento así de... que no le gustó a nadie, pero hoy está todo bien. Es mas quedó un disco hecho que está muy bueno y que tiene que salir próximamente, el disco lo terminamos el año pasado, eso fue otro motivo de la separación, el haber esperado tanta espera para el disco. Quedó un registro muy lindo.


  -Bueno y para terminar quiero que nos cuentes de éste nuevo proyecto que diste de nombre "Rowek".
GR:  La banda está formada por Nicolás Vicente (Voz), Sergio Berdichevsky (guitarra), Guillermo Piazzo (Guitarra), Ezequiel Palleiro (Bajo) y Gustavo Rowek (Batería). El disco pronto a salir se llama "Grita", es mas ya sacamos un tema adelanto y también el video, lo pueden ver en www.rowek.com.ar que es la página oficial. Es un disco con diez canciones al palo, metalero al palo palo... creo que la gente se va a sentir muy muy conforme. Es una banda que viene a patear fuerte el tablero metalero.


  -Muchísimas gracias Gustavo por tu tiempo y no te molestamos mas, la gente ya esta impaciente esperando. Asi tus palabras de despedida para la gente que escucha el programa y para la gente de Neuquén.
GR: Bueno dejen de Fastidiar a la Abuela, pobre, devuelvanle la pastilla (risas)... Para la gente de Fastidiando a la Abuela y todo Neuquén que cada vez que vengo me reciben de una manera increíble, un aguante muy grande. Espero encontrarnos pronto ya con un show de Rowek para presentarles el disco nuevo.

                                                                    Por Nahuel Olano.



miércoles, 25 de abril de 2012

Fastidiando A La Abuela - Lo Más Escuchado Marzo (2012)

Acá le dejamos lo mejor del mes de Marzo. Tarde pero seguro!

Tracklist:
1. U.F.O. - Fight night
2. Bruce Dickinson - Road to hell
3. Carajo - Joder
4. Skiltron - The Beheading
5. Kyuss - Hurricane
6. Adrenaline Mob - Psychosane
7. Gama Bomb - Zombie creeping flesh
8. Primal Rock Rebellion - No place like
9. Overkill - Electric rattlesnake
10. Violator - Destined to die
11. Pantera - Yesterday don't mean shit
12. Cavalera Conspiracy - Warlord
13. Delphoz - Predicciones
14. Dimmu Borgir - Raabjorn speiler draugheimens skodde
15. Bleed From Within - Monster
16. 1917 - El arte de la decadencia

Canción adelanto de Fear Factory



A continuación le dejamos el primer corte de la futura producción de los pioneros del Metal Industrial, Fear Factory. La canción corresponde a su nuevo álbum titulado "The Industrialist" que será editado el 5 de junio. 

Descargar

Helloween prepara nuevo disco


Los alemanes de Helloween ya están trabajando en su nuevo álbum de estudio según informó el guitarrista de la banda Michael Weikath. La nueva producción, que va a ser el sucesor de "7 Sinners" del 2010, va a contar con la producción nuevamente de Charlie Bauerfeind (Angra, Blind Guardia, Gamma Ray, entre otros) y está previsto para que salga a principios del 2013.

martes, 24 de abril de 2012

Sonata Arctica estrena vídeo "I Have A Right"

Los fineses Sonata Arctica estrenaron el vídeo"I Have A Right" del primer tema de promoción del disco 'Stones Grow Her Name' previsto a lanzarse el 18 de mayo vía Nuclear Blast Records.



El vídeoclip con el nuevo tema que puede verse mas adelante, muchos de sus fans tuvieron la oportunidad de apreciarlo por primera vez en una presentación de Sonata Arctica realizada el pasado 6 de abril en el festival PPM del Lotto Mons Expo de la ciudad de Mons, Bélgica.

El esperado disco fue grabado en varios estudios de toda Finlandia, y su mezcla fue llevada a cabo en los estudios Sonic Pump por Mikko Karmila y masterizado por Svante Forsbäcken los estudios Chartmakers.

'Stones Grow Her Name' tendrá los siguientes temas:

01. Only The Broken Hearts (Make You Beautiful)
02. Shitload of Money
03. Losing My Insanity
04. Somewhere Close To You
05. I Have A Right
06. Alone In Heaven
07. The Day
08. Cinderblox
09. Don't Be Mean
10. Wildfire II
11. Wildfire III

Tony Kakko (Cantante de la banda) comenta: "Nuestra nueva aventura es sólo un toque final lejos de estar listo. "Las grabaciones fueron muy buenas y la mezcla fue puntual."

"[Yo] tengo que decir que estoy disfrutándolo mucho. He tenido un trabajo muy duro y lleno de período de dos años de composición de canciones mas la extensa gira que teníamos con nuestro disco anterior. Pero todo ha valido la pena!"

"Una vez más estamos introduciendo cosas nuevas para mantener la música viva e interesante. Nuevos elementos, estilos y estados de ánimo, nuevos artistas con talento y las ideas de misiones para el disfrute de los amigos leales de nuestra música. "No puedo esperar para que ustedes tengan en sus manos y oídos 'Stones Grow Her Name'!. "Espero verlos a todos de nuevo de gira!"


Portada nuevo disco




sábado, 21 de abril de 2012

Rush: Nuevo Single "Headlong Flight"

"Headlong Flight" es la nueva canción de los progresivos Rush que sale oficialmente desde hoy para promocionar 'Clockwork Angels', programado para el 12 de junio a través de Anthem/Roadrunner Records.




Comenta Geddy Lee líder de la banda: "'Headlong Flight' fue una de esas canciones que nos dio alegría escribir y grabar desde principio a fin". "Alex y yo tuvimos un atasco de explosión en el estudio de mi casa y un día antes comenzar la segunda etapa de la giraTime Machine, y decidimos no volver a ese atasco hasta un año después. Alex y yo montamos la canción que originalmente seria un instrumental se llamaría 'Take That Lampshade Off Yo Head!", pero una vez que vimos las letras que Neil había escrito, yo sabía que el espíritu de la letra coincidía con el tema compuesto uniéndose a la perfección haciéndoles unos pequeños arreglos y escritura a las melodías."

El sencillo puede escucharse junto al vídeo oficial con letra presentado a continuación:


La grabación de 'Clockwork Angels' se inició en abril de 2010 con el conocido productorNick Raskulinecz (Foo Fighters, Deftones) quien también colaboró ​​con la banda en su último álbum de estudio 'Snakes & Arrows' de 2007. Rush co-produjo los dos lanzamientos.

Líricamente, 'Clockwork Angels' narra la búsqueda de un joven en un mundo fastuoso y colorido de steampunk y la alquimia en un intento de continuar sus sueños. La historia presenta ciudades perdidas, piratas, anarquistas, un carnaval, y una exótica Relojería rígida que impone la precisión en todos los aspectos de la vida cotidiana.

La novelización del disco está siendo escrita por escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson, en colaboración con el baterista y letrista, Neil Peart.

"Clockwork Angels" contendrá los siguientes temas:

01. Caravan
02. BU2B
03. Clockwork Angels
04. The Anarchist
05. Carnies
06. Halo Effect
07. Seven Cities Of Gold
08. The Wreckers
09. Headlong Flight
10. BU2B2
11. Wish Them Well
12. The Garden


Portada del Single "Headlong Flight"

Portada del nuevo disco


KILLSWITCH ENGAGE presenta a su nuevo vocalista

El elegido ha sido Jesse Leach, vocalista original de la banda que grabó los dos primeros discos.





KILLSWITCH ENGAGE anuncia el arribo de su nuevo vocalista. Quien ya es muy conocido por todos los fans de la banda. Pues se trata nada mas y nada menos que Jesse Leach. Quien fue miembro de la banda y formo parte de los dos primeros trabajos de estudio de la misma. 


Recordemos que jesse abandono la formación en el 2002. Pero para la mayoría de los fans su trabajo en "Alive or Just Breathing" es de lo mejor que tiene KSE. Por lo que los chicos de kse están mas que contentos por tenerlo de nuevo en la filas. 


El comunicado de la banda fue el siguiente:
 "Después de muchas deliberaciones y una cuidadosa consideración, tenemos el placer de anunciar que Jesse Leach ha vuelto a KILLSWITCH ENGAGE. Nuestro trabajo era encontrar a la mejor persona para ocupar el lugar de Howard: Una decisión basada en el conocimiento y talento.


La verdad sea dicha, Jesse nos sorprendió en las audiciones. La sala parecía estar llena de electricidad. Ordenó tanto material nuevo como viejo y probó, sin lugar a dudas, que quería hacerlo. La elección se volvió muy clara y evidente.


Este cambio es muy excitante. Sabemos que les va a agradar. Esta es verdaderamente una nueva era en la historia de KSE y estamos preparados para romper todo. Así que, por favor, ayudenos a dar la bienvenida a Jesse a la familia KSE".

Adelanto de lo nuevo de Fear Factory


  La banda a colgado en internet un adelanto, mas precisamente un trailer, de lo que será su próxima producción que tiene previsto salir al mercado el 5 de Junio en todo el mundo. El disco llevará el título "The Industrialist" y la banda ya está realizando una gira por todo el mundo, y que estará pisando suelo argentino el 26 de éste mes, como adelanto y presentación del álbum.
  A continuación le dejamos el trailer que realizó la banda:



Detalles del nuevo single de SONATA ARCTICA

El próximo 18 de mayo, SONATA ARCTICA lanzarán al mercado su nuevo single, "I Have A Right".





El nuevo single de SONATA ARCTICA, "I Have A Right", será lanzado el próximo 18 de mayo. Este lanzamiento tendrá una edición limitada en formato digipack único, con los autógrafos de la banda al reservarlo mediante la tienda virtual de la página oficial del grupo.


Tracklist:
- I Have A Right (radio edit)
- I Have A Right (album version)



Nuevo baterista en Fear Factory

  Así es, como dimos la noticia hace un mes a cerca del alejamiento de Gene Hoglan de Fear Factory, la banda a comunicado que su reemplazante va a ser Mike Heller (System Divide). Mike Heller va a emprender la gira que tiene pactada la banda por el resto del mundo como presentación de futura producción titulada "The Industrialist".
  A cerca de su incorporación Mike dijo: "Es algo que jamás hubiera pensado que ocurriría. Cuando era chico me la pasaba escuchando discos como "Soul of a New Machine" o "Demanufacture" una y otra vez... Ahora voy a tocar una y otra vez esos clásicos de mi adolescencia en directo con mi banda favorita, pueden imaginarse como me siento de satisfecho"

sábado, 14 de abril de 2012

MOONSPELL presenta su nuevo vídeo clip.

La banda lusa divulga el clip de "Lickanthrope", tema incluido en su esperado nuevo trabajo de estudio, "Alpha Noir".




La banda portuguesa MOONSPELL ha divulgado el primer clip de su esperado nuevo disco, "Alpha Noir". El vídeo, de la canción "Lickanthrope", ha sido dirigido por Filipe Melo, y en él se ve a la banda tocando en un escenario que remite a la Edad Media, cercado por seres extraños.


FLYING COLORS el nuevo proyecto de Mike Portnoy

Después de dos semanas a la venta, comienzan a conocerse los buenos resultados cosechados por el primer trabajo homónimo de la superbanda FLYING COLORS.





Tras sus dos primeras semanas a la venta, el primer trabajo de la Superbanda FLYING COLORS, comienza a cosechar buenos resultados. El grupo es uno de los nuevos proyectos del baterista Mike Portnoy (ex-DREAM THEATER, ADRENALINE MOB, TRANSATLANTIC), que para esta ocasión de ha unido al bajista Dave LaRue (DIXIE DREGGS), al tecladista y vocalista Neal Morse (SPOCK'S BEARD, TANSATLANTIC), al vocalista Casey McPherson (ALPHA REV) y al guitarrista Steve Morse (DEEP PURPLE, DIXIE DREGGS).


El resultado de esta fusión, es una superbanda de músicos veteranos de Rock encabezados por un cantante de Pop de éxito. Una banda hecha para los fieles de cada músico, que son del tipo de quien todavía compra música en formato físico. Según palabras del propio Portnoy, "este disco tiene partes de lo que esperarías de cada músico en cada banda de la que procede. La suma de todas esas partes ha dado como fruto un nuevo territorio musical".




037 presenta a su nuevo vocalista

Tras la marcha de Leo Jiménez, la formación presenta a su nuevo vocalista con quien continuarán con los planes del grupo, incluyendo el concierto de este sábado en Madrid.





Después de la noticia del vocalista Leo Jiménez, en la que indicaba su separación de 037 para proseguir su carrera en solitario, la banda emite un comunicado oficial en el que presenta su nuevo vocalista:


"Tras la reciente marcha de Leo Jiménez, 037 continua su creciente carrera con la inminente incorporación de un nuevo vocalista en sus filas. El elegido ha sido ANDY MARTÍNEZ, procedente de Murcia y que, con tan solo 22 años, ya es considerado por parte del público y los medios especializados como uno de los nuevos valores dentro de la escena.


Este sábado 14 de Abril 2012, ANDY MARTÍNEZ se presentará oficialmente con 037 en la sala Rockitchen de Madrid interpretando los grandes éxitos de la banda cosechados en estos dos primeros discos.


Confirmamos, igualmente, que que todas las fechas acordadas con el grupo 037 para este verano siguen adelante".

MÄGO DE OZ Continuan sin Peri y sin Kiskilla

La formación liderada por Txus, desmiente los rumores de expulsión y afirma que los dos componentes han abandonado el grupo por decisión propia.



Después de una ola de noticias y rumores sobre la actual situación de MÄGO DE OZ y la expulsión de la banda de Peri y Kiskilla, el batería Txus di Fellatio se ha apresurado a colgar un comunicado oficial en la página del grupo, desmintiendo rumores y explicando la situación. Aquí lo tienes:

"¡Hola amigos!


Quiero desmentir categóricamente cualquier rumor referente a la decisión de despedir a Peri y Kiskilla. En Mägo de Oz las decisiones se toman entre Frank, Carlitos, Moha y yo. Y en ningún momento, repito, en ningún momento se les ha despedido tal y como aseguran diversos comentarios en algunos foros. A Peri y a Kiski se le dieron la oportunidad de elegir entre seguir con la banda de la que han formado parte durante muchos años o irse con José Andrea y ellos han optado por emprender una nueva aventura musical. Repito: ellos han elegido libremente trabajar con José Andrea y, evidentemente, en las dos bandas no pueden estar por razones obvias.


Esten tranquilos que por mi cabeza no pasa “cargarme a Mägo de Oz”. Al contrario estamos empezando a componer y les aseguro que tendran un nuevo disco cien por cien Mägo de Oz a finales de año.


Confiad en nosotros".

MIKAEL AKERFELDT ABANDONA BLOODBATH




El vocalista y guitarrista Mikael Akerfeldt (Opeth) ha anunciado que abandona el super-grupo de death metal Bloodbath. Asi mismo ha anunciado que el grupo ya tiene un nuevo vocalista, aunque no ha revelado su nombre.


Akerfeldt ha comentado: “Bloodbath nunca fue un proyecto muy serio para mi, era solo algo que hacia por diversión. Hicimos un par de canciones en la última gira norteamericana, hicimos dos canciones en nuestra última gira solo porque estabamos en la gira con Katatonia. Todavia es divertido, pero creo que los otros miembros de Bloodbath quieren llevar al grupo a otro nivel, en el cual no puedo participar porque estoy muy ocupado.


No tiene nada que ver con mis voces guturales, simplemente no se trata de un proyecto progresivo para mi. Es solo rendirle tributo al death metal que he estado haciendo desde hace mucho tiempo. Cuando deja de ser divertido ya no quiero continuar”.

jueves, 12 de abril de 2012

Clip de la canción inédita de PANTERA 'Piss'

Durante los Revolver Golden Awards, celebrados ayer, se presentó el nuevo clip de PANTERA, una canción inédita de la banda, grabada en las sesiones del "Vulgar Display of Power".





Ayer fue divulgado, durante los Revolver Golden Awards, en Los Ángeles, el nuevo clip de PANTERA. El vídeo de la canción "Piss" ha sido dirigido por Zach Merck y presenta imágenes de fans moviéndose con el sonido de la banda, representando los gestos que la banda solía hacer cuando estaba en el escenario.


"Piss" fue grabada originalmente durante las sesiones del disco "Vulgar Display of Power" (1992), con la formación clásica del grupo . Phill Anselmo (voz), Dimebag Darrell (guitarra), Rex Brown (bajo) y Vinnie Paul (batería). La canción ha sido lanzada como single, aunque solamente en formato digital por el momento.


Acá el vídeo de "Piss":



Saint Vitus lanza vídeo "Let Them Fall"

Las leyendas del doom metal, Saint Vitus estrenaron recientemente el vídeo "Let Them Fall", tema que se extrae de su próxima producción discográfica 'Lillie: F-65'.





El clip musical que puede verse mas adelante fue filmado en los estudios Scion A/V de Copenhagen, Dinamarca y la dirección del mismo estuvo a cargo por Michael Panduro deSiegfred Productions, quien ha trabajado con las bandas Cephalic Carnage, Rotten Sound, entre otras.

'Lillie: F-65' saldrá a las calles europeas el 27 de abril a través del sello Season Of Mist, mientras que para Norteamérica se espera para el mes de mayo.

El listado de temas que estarán en el álbum es el siguientes:

01. Let Them Fall
02. The Bleeding Ground
03. Vertigo
04. Blessed Night
05. The Waste Of Time
06. Dependence
07. Withdrawal


Portada del nuevo disco 'Lillie: F-65'