Fastidiando A La Abuela

Fastidiando es un programa de radio oriundo de la ciudad de Neuquén (capital) donde los mantenemos al tanto de las noticias referidas al mundo de la música pesada y también un lugar para que las bandas regionales puedan difundir su material. Salud!

Todos los Lunes de 19:30Hs a 22Hs por La Propaladora FM107.1

Buscador

viernes, 29 de junio de 2012

THE DARKNESS: Disco, single y gira con LADY GAGA

El cuarteto británico de Glam Rock presenta su nuevo single, "Everybody Have a Good Time" como adelanto de su nuevo disco de estudio, "Hot Cakes".





El nuevo álbum de THE DARKNESS, será lanzado el próximo 25 de agosto. "Hot Cakes" es el tercer registro de la banda (primero desde 2005). Además, el cuarteto encargado de revivir la esencia del Glam Rock, será el encargado de abrir los conciertos de la próxima gira de Lady Gaga como divulgación de este nuevo disco.


Hoy mismo se ha presentado el single "Everybody Have a Good Time", que podes escuchar a continuación. Actualmente la banda cuenta con su formación original, formada por Justin Hawkins (guitarra y voz), Dan Hawkins (guitarra), Frankie Poullain (bajo) y Ed Graham (batería).



jueves, 28 de junio de 2012

Grave Digger canciones de su nuevo disco



  Grave Digger a dado a conocer el listado de su futura producción que se editará el 31 de agosto en Europa y el 4 de Septiembre en Norteamérica por medio de Napalm Records. El disco ya tiene título el cual será "Clash of the Gods" y las canciones son las siguientes:


1. Charon
2. Gods of Terror
3. Hell Dog 
4. Medusa
5. Clash of the Gods
6. Death Angel & Grave Digger
7. Walls of Sorrow
8. Call of the Sirens
9. Warrior Revenge
10. With the Wind
11. Home at Last


-Bonus Track (Edition Especial)
12. Saints of the Boken Souls
13. Zurück Nach Haus (Versión en alemán de "Home at Last")


  Además estarán editando pronto, mas precisamente el 27 de julio el EP "Home at Last" para promocionar lo que va a ser su disco, en el que filmarán el video "Home al Last", Justamente la canción que da título al EP.

Lo Nuevo de Testament


  Se ha dado a conocer una canción adelanto del nuevo material de los norteamericanos Testament. Una de las bandas mas grandes del Thrash Metal estará editando pronto su producción titulada "Dark Roots Of Earth" pronto a editarse el 27 de Julio. 


  La canción del disco elegida como adelanto es "True American Hate" y se las dejamos a continuación para que la disfruten.


jueves, 21 de junio de 2012

Anthrax publicará EP de covers

Los thrasheros de Anthrax acaban de anunciar que lanzarán un EP de covers para conmemorar el primer aniversario de publicación del último álbum de la banda llamado 'Worship Music'.





En una entrevista realizada en Loudwire al baterista de la banda, Charlie Benante comenta sobre el lanzamiento: "Comenzó como lo que yo llamo 'Los 70 EP ,se compone de algunos covers de algunas de nuestras consistentes bandas favoritas como Rush, Thin Lizzy, Journey o Boston... Todavía estamos trabajando en ello ahora, pero creo que va a ser genial."

Algunos de los covers que estaran en el EP hasta el momento son:

AC/DC - "T.N.T."
BOSTON - "Smokin'"
JOURNEY - "Keep On Runnin'"
RUSH - "Anthem"
.

ELUVEITIE prepara lanzamiento conmemorativo

La banda celebra su décimo aniversario con un lanzamiento especial, en el que ofrecerá sus primeros trabajos, actualmente descatalogados.





El próximo 17 de agosto, ELUVEITIE lanzará un CD doble llamado "The Early Days". Este paquete incluye canciones de los años iniciales de la banda, exactamente todo el material del primer EP, "Vên" y de su álbum estreno, "Spirit", ya que ambos están agotados desde hace algún tiempo.


El EP "Vên" será regrabado por completo, con el productor Tommy Vetterli en los estudios Newsound, donde la banda gravó su último disco "Helvetios". Además, habrá una edición especial de este "The Early Years" que contará con una canción inédita llamada "Divico", grabada estas últimas semanas. Este nuevo lanzamiento (en edición física y digital) estará disponible exclusivamente a través de la tienda online de la banda y en los conciertos.


Chrigel Glanzmann, vocalista de la banda comentó:


""The Early Years" va a proporcionar a los antiguos fans y a los nuevos el acceso a los primeros pasos de la historia de ELUVEITIE. ¡No me creo que ya hayan pasado 10 años! Para celebrar nuestro 10 aniversario (2002 - 2012) buscamos algo especial. Por eso decidimos grabar de nuevo las canciones de nuestro primer EP "Vên". Nos divertimos mucho grabando estas canciones de nuevo, algunas ya han sido tocadas en vivo y nos han acompañado durante todos estos años. Estamos felices de poder presentar ese pequeño clásico ("Divico"). Las cosas buenas tardan tiempo en madurar".

DREAM THEATER lanzará DVD de la presente gira

El guitarrista John Petrucci anunció que la banda grabará un concierto de la presente gira para la edición de un nuevo DVD en directo de DREAM THEATER.





La banda de metal progresivo DREAM THATER, que se encuentra actualmente de gira promoviendo su último lanzamiento "A Dramatic Turn Of Events" anuncia planes para un nuevo lanzamiento, en este caso un DVD en vivo.


En una reciente conversación con el guitarrista Jon Petrucci, con motivo del lanzamiento de los pedales signature del músico, reveló a Artisan News los planes de la banda de grabar un nuevo DVD en esta gira.


"Aún no hemos grabado nada. Mucha gente se pregunta si habrá un DVD y la respuesta es si, pero todavía no tenemos más informaciones sobre eso", afirma Petrucci.


El guitarrista tampoco reveló en qué ciudad será grabado el DVD, aunque afirmó que los detalles serán revelados en breve.

STRATOVARIUS presenta a su nuevo batería

Un joven finlandés de 24 años, llamado Rolf Pilve es el nuevo baterista de STRATOVARIUS que entra en la banda sustituyendo al mítico Jörg Michael.





Tras la marcha de su batería Jörg Michael, STATOVARIUS acaban de anunciar el nombre se su nuevo componente. Se trata de Rolf Pilve, un joven finlandés de 24 años.


"Aunque la competencia era feroz, Rolf fue claramente el mejor. su toque preciso, su seguridad y actitud fueron expuestas de inmediato. Tiene una técnica impresionante y por encima de todo, tiene una manera muy musical de tocar, por lo que puede aportar algo propio a nuestras viejas canciones. Rolf ha desempeñado una variedad de estilos de metal diferentes, desde los tiempos rápidos hasta las partes más progresivas no serán un problema para él. Además, también pude componer canciones en un futuro. No tengo ninguna duda que será capaz de hacerlo" comenta el vocalista Timo Kotipelto, sobre las habilidades del nuevo baterista.


"Me había preparado a conciencia para la audición, aprendiendo todas las canciones que acordamos, con los finales del directo y todo. Además, también preparé algunas canciones extra para estar seguro. Tocar con los chicos fue excelente, y ya al día siguiente de la audición pude escuchar que había sido el mejor de los bateristas que habían tenido en la audición. Después hubo otra audición en la que yo tocaría de forma más informal estilo jam" comenta el baterista.


Timo Kotipelto describe los criterios que la banda tenía para su nuevo baterista como: "Tenía que ser un músico muy bueno, pero también un buen tipo. No estábamos buscando un clon de Jörg Michael".


Rolf Pilve se unirá por primera vez a STRATOVARIUS en el Tavastia de Helsinki, Finlandia, el próximo 11 de julio.



Lamb Of God lanza vídeo "Desolation"


Los groove metaleros Lamb Of God estrenaron su nuevo videoclip que promociona el CD 'Resolution' lanzado en enero de este año. El clip musical "Desolation" puede verse a continuación.


El disco 'Resolution' es distribuido a través del sello disquero Epic y a la fecha tiene vendido 117,000 copias en los Estados Unidos desde su lanzamiento el pasado mes de enero.

El CD debutó en la posición N.3 del Top200 de Billboard Chart, luego de vender en su primera semana 52mil copias.

'Resolution' contiene las canciones:

01. Straight For The Sun
02. Desolation
03. Ghost Walking
04. Guilty
05. The Undertow
06. The Number Six
07. Barbarosa
08. Invictus
09. Cheated
10. Insurrection
11. Terminally Unique
12. To The End
13. Visitation
14. King Me
 



jueves, 14 de junio de 2012

SCORPIONS podría tocar en el Mundial de Fútbol de 2014

Aunque la carrera de la banda terminará en 2012, la banda podría reunirse para ofrecer conciertos en ocasiones especiales.



En una reciente entrevista a AZcentral.com, el guitarrista Matthias Jabs reveló que SCORPIONS podría tocar en la gala de apertura del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014. A pesar que la banda cerrará sus actividades a finales de este año, el grupo ha sido consultado sobre la posibilidad de realizar dicho concierto.

"No está confirmado, pero se trata de una oportunidad que no deberíamos dejar pasar. Nuestro último concierto está marcado para el 15 de diciembre de este año, en una pequeña ciudad alemana. Después no sabemos. Pero en ocasiones especiales, como esa, pretendemos reunirnos".



MANOWAR HACE PÚBLICA LA PORTADA DE SU NUEVO ÁLBUM




El nuevo álbum de los norteamericanos MANOWAR ya tiene portada para su edición limitada, que se editará a través de la revista Metal Hammer el próximo 26 de junio.

Además The Lord of steel se lanzará en versión digital el 16 de junio en iTunes y a partir del 27 de julio en la tienda online de la web de MANOWAR (www.thekingdomofsteel.com).



martes, 12 de junio de 2012

Nombre del nuevo disco de STONE SOUR

A través de su cuenta de twitter, el vocalista Corey Taylor ha anunciado el título del nuevo disco de STONE SOUR, que se llamará "House of Gold Bones".




A través de su twitter, el vocalista Corey Taylor ha anunciado que el nuevo álbum de STONE SOUR se llamará "House of Gold Bones".


La obra constará de dos discos (Parte 1 y parte 2), y cada uno de ellos constará de 12 canciones (24 en total). La primera parte saldrá el próximo 12 de octubre, mientras que la segunda lo hará el próximo año. Algunos de los títulos de canciones revelados son, "Absolute Zero", "RU486", "A Rumor of Skin" o "Taciturn".


STONE SOUR ha trabajado con el productor David Bottrill, y con el bajista de SKID ROW, Rachel Bolan, que sustituye al ex-integrante, Shawn Economaki.

viernes, 1 de junio de 2012

Casting a vocalista de MÄGO DE OZ

MÄGO DE OZ han convocado a través de su página oficial, un casting, para que los interesados envíen sus grabaciones y así optar por el puesto de vocalista de la banda.





MÄGO DE OZ continúan con la búsqueda de su nuevo vocalista y para ello ha colgado una nota en su página oficial, en la que ofrecen la oportunidad a quien esté interesado en ocupar el micrófono de la banda de participar en el casting para el puesto.


Para ello, hay que descargar una serie de playbacks (temas sin voz), que contienen 6 fragmentos de algunos temas de la banda. Después, cuando tengáis una grabación con vuestra propia voz, hay que enviarla, lo antes posible, junto con vuestros datos y una fotografía reciente a castingmagovoz@gmail.com. Estas son las canciones:


Deja de llorar
Dies Irae
Hazme un sitio entre tu piel
La posada de los muertos
La voz dormida
Siempre


Accediendo a la noticia, a través de este enlace, podes ver los enlaces y las instrucciones de descarga.


Mientras tanto, la banda continua trabajando en su próximo disco de estudio.

Clases de guitarra online con PAUL GILBERT


El guitarrista de MR. BIG, ofrece un curso de guitarra online, con interacción entre alumno y profesor.


Paul Gilbert, guitarrista de MR. BIG, ha informado que aún quedan plazas para inscribirse a sus clases de guitarra online.

El funcionamiento de las clases, consiste en que el guitarrista y profesor envía las clases y un vídeo explicativo de las mismas, para que el alumno devuelva un vídeo suyo ejecutando las lecciones y las canciones, sobre el que Paul realizará comentarios para mejorar los resultados del aprendizaje.

El precio de las clases parten de 90,00 $ y el curso está abierto a guitarristas de cualquier parte del mundo. A continuación podes ver un ejemplo de una clase:


GRAVE DIGGER divulga la portada de su nuevo EP

GRAVE DIGGER lanzará a finales de agosto un EP titulado "Home At Last" como adelanto de su próximo trabajo de estudio.








Conforme anunciamos hace unos días, GRAVE DIGGER lanzarán un nuvo trabajo de estudio a finales de agosto en Europa y a principios de septiembre en Estados Unidos. Antes de este lanzamiento, los alemanes editarán un mini-CD con seis nuevas canciones a modo de adelanto. Este EP, se llamará "Home At Last" y estará disponible a partir del 27 de julio en Europa y el 7 de agosto en Estados Unidos.


Acá la portada de "Home At Last":