Fastidiando A La Abuela

Fastidiando es un programa de radio oriundo de la ciudad de Neuquén (capital) donde los mantenemos al tanto de las noticias referidas al mundo de la música pesada y también un lugar para que las bandas regionales puedan difundir su material. Salud!

Todos los Lunes de 19:30Hs a 22Hs por La Propaladora FM107.1

Buscador

viernes, 27 de julio de 2012

Lamb Of God cancela próxima gira.



Uno de los temas mas resonantes de las últimas semanas fue la situación de Randy Blythe, cantante de Lamb Of God, que se encuentra en prisión acusado de "Homicidio" de un espectador cuando éste se subió al escenario y el frontman los arrojó al público produciéndole una lesión mortal.
Debido a éste caso la banda ha anunciado recientemente que suspenderá, como era de esperarse, su próxima gira junto a la banda Dethklok.

A continuación le dejamos la declaración oficial de la banda:

"Debido al internamiento que se prolonga de Randy Blythe, vocalista de LAMB OF GOD, en la República Checa, la gira con DETHKLOK como co-cabezas de cartel, programada para empezar el 1 de agosto, en Seattle, ha sido cancelada. LAMB OF GOD lamenta la decisión, pero la incertidumbre de la liberación de Randy ha hecho imposible continuar con la gira. Tras la liberación de Randy, la intención de la banda es agendar una gira en otoño y el grupo tiene la intención de participar en el Mayhem Cruise en diciembre.

LAMB OF GOD agradece a DETHKLOK, ADULT SWIN y a GOJIRA su apoyo y paciencia, así como a todos los promotores que tenían las fechas de la gira. Por último, aunque no por ello menos importante, la banda da las gracias a todos los fans que compraron entradas para la gira y que han apoyado a Randy y a la banda en el último mes, en el que Randy ha sido mantenido en Praga. Sin los fans, no habría LAMB OF GOD".



Metallica prepara nuevo álbum.




La banda mas grande del Heavy Metal ya tiene pensado entrar al estudio en el mes de septiembre para preparar lo que va a hacer su nueva producción. El gran productor Rock Rubin será nuevamente el productor como en su anterior álbum "Death Magnetic" editado en el 2008, disco que los trajo nuevamente a sus raíces.

Según ha comentado el baterísta Lars Ulrich, a la banda no le faltan ideas ya que ya tienen todo lo necesario para entrar al estudio, grabar lo que tienen y mejorarlo. También agregó que cuando terminen sus otros proyectos (la película en 3D) se concentraran en las nuevas composiciones y en sacar un nuevo disco de Metallica.



Disco tributo a DEEP PURPLE con la participación de grandes nombres.

METALLICA, IRON MAIDEN o CHICKEN FOOT participan en un especial tributo a DEEP PURPLE, conmemorando el 40º aniversario de su disco "Machine Head".



Según la revista Classic Rock, se está preparando un disco tributo a DEEP PURPLE, conmemorando los 40 años de su disco "Machine Head", todo un referente que contiene clásicos como "Smoke on the Water" o "Highway Star". La idea de este disco surgió del bajista Glenn Hughes como forma de homenajear a su gran amigo Jon Lord.

Aunque de momento no ha tomado forma, este disco, en el que participan bandas como IRON MAIDEN, METALLICA, BLACK LABEL SOCIETY o CHICKENFOOT, ya es considerado por la crítica como "El gran disco de rock del año". Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 3 de septiembre. Aquí tienen las bandas que participarán y sus respectivas canciones:

1. Smoke on the Water – Carlos Santana
2. Highway Star - Chickenfoot
3. Maybe I’m A Leo - Glenn Hughes /Chad Smith/ Luis Maldonado
4. Pictures of Home - Black Label Society
5. Never Before - Kings of Chaos (Joe Elliott/ Steve Stevens / Duff McKagan / Matt Sorum / Arlan Schierbaum
6. Smoke on the Water - The Flaming Lips
7. Lazy - Jimmy Barnes & Joe Bonamassa
8. Space Truckin' - Iron Maiden -
9. When a Blind Man Cries - Metallica
10. Highway Star - Glenn Hughes /Steve Vai/ Chad Smith/ Lachlan Doley

Este disco será lanzado en un paquete especial de la revista americana Classic Rock y contará con una edición de 128 páginas de entrevistas con los integrantes de DEEP PURPLE, incluyendo algunas de las últimas entrevistas con Jon Lord.


LEO JIMENEZ presenta su nuevo videoclip

El vocalista presenta el vídeo de "Tu Destino" como adelanto de su próximo trabajo de estudio, el primero tras abandonar 037.



Mas abajo pueden ver el nuevo videoclip de LEO JIMENEZ. "Tu Destino" es un adelanto de lo que será su nuevo álbum, en el que se encuentran trabajando en estos momentos y que se editará en otoño bajo el sello Warner.

El vídeo es obra de Mario Ruiz "Krea Films", viejo conocido el vocalista, ya que no es la primera vez que trabajan juntos. El clip promete ser uno de los más novedosos y espectaculares que se hayan hecho en España:




Down Lanza su Primer EP

 
  Como habíamos informado meses atrás la banda liderada por el gran Phil Anselmo lanzará su primer EP, de los cuatro que tienen pensado sacar, en el mes de septiembre. El frontman había comentado en una entrevista que la idea de la banda era realizar cuatro EPs que sacarán durante los próximos cuatro años. Donde cada EP sea distinto uno del otro y una forma de mantener constante a la banda.
  
  La banda ya le puso título al EP el cual sera "EP One", el cual los llevará nuevamente a sus raíces. El tracklist del EP es el siguiente:
1- Levitation
2- Witchtripper
3- Open Coffins
4- The Curse is a Lie 
5- This Work is Timeless
6- The Misfortune Teller

lunes, 23 de julio de 2012

MOTÖRHEAD trabajando en un nuevo disco



  En una reciente entrevista a un medio, el baterista de la banda, Mikkey Dee, confirmo que la banda ha comenzado a trabajar en un nuevo álbum de estudio, el cual será el 21º de su carrera: 
  "Hemos empezado a escribir canciones. El disco iba a salir este año, pero vamos a esperar hasta el año que viene. Tenemos el mercado muy saturado en los próximos meses".


domingo, 22 de julio de 2012

Francia - Global metal 14/07

A partir de hoy vamos a estar posteando todas las secciones en el blog para aquella gente que quiera tener acceso al material o q no haya podido escuchar el programa y quiera saber que secciones pasaron.
Vamos con la primera edicion de global metal!


Francia no es reconocido por su riqueza musical en cuestiones de metal. pero lentamente fueron colmando la escena mundial. Pasando de no tener representantes en el genero a poseer algunas de las mejores bandas estandartes. Es el caso de gojira (death metal), entre otros no tan conocidos; como Dagoba (Groove metal), Eths (Nu metal), The Arrs(Melodic Thrash Metal), Hacride (Death metal progresivo), Watcha y Pleymo (nu metal and rapcore).


Satan jokers:

Genero: Heavy Metal

Esta banda francesa de heavy metal, radicada en pairs, comenzo a rodar en el año 1981, 
desde ese año fue construyendo una amplia trayectoria hasta llegar a la actualidad con una parvada de discos a cuestas.
Es parte de una generación que no logró un éxito comparable a la de la generación de finales de los años 1970, junto con Trust y Warning(bandas francesas de heavy 80'). 
Después de la separación en 1985, el grupo se reunió nuevamente en el 2009 con nuevos músicos.
Poseen un EP, dos sencillos, dos compilaciones, un box set editado en el 2009 para conmemorar la reformacion de la banda y 5 albunes de larga duracion.
En 2011 lanzó el álbum Adicciones . Los textos están compuestos por el psiquiatra Lawrence Karila, 
quien  acompaña Hantson Renaud en su terapia contra la adicción a la cocaína.

Formacion:

Pascal Mulot - Bass, Backing Vocals
Aurélien Ouzoulias - Drums
Michaël Zurita - Guitars (lead), Backing Vocals
Olivier Spitzer - Guitars (rhythm), Backing Vocals
        Renaud Hantson - Vocals, Drums



Affliction Gate:

Genero: Death metal

Banda de death old school proveniente de la provincia Alpes-Costa Azul, Francia. se formaron en el año 2006.
Posee un ep titulado Severance editado en el 2008, y 1 disco, Aeon Of Nox (2009) y Shattered Ante Mortem Illusions 

Formación:
                 Herastratos - Vocals
                 Grief - Guitars
                 JP - Drums



jueves, 19 de julio de 2012

'Concerto', Disco póstumo de Jon Lord

El próximo mes de septiembre, verá la luz "Concerto", una versión de estudio de su mítico "Concert For Group And Orchestra" en la que Jon Lord estuvo trabajando hasta el final.



Cuando apenas han transcurrido tres días desde la muerte de Jon Lord, earMUSIC ha anunciado el lanzamiento de nuevo material del ya legendario teclista británico.

Siendo un genio como era, el músico estuvo aportando cada gramo de su talento a su último y más ambicioso proyecto, justo cuando la enfermedad irreversible que sufría, estaba arrancándole sus últimos suspiros.

"Concerto", como se llama esta nueva entrega, es su famoso "Concert For Group And Orchestra" en versión estudio, grabado en los míticos Abbey Road. En este trabajo, ha colaborado gente de la talla de Bruce Dickinson (IRON MAIDEN), Steve Morse (DEEP PURPLE) o el omnipresente Joe Bonamassa.

Mientras lidiaba contra su grave enfermedad, Jon consiguió acabar el master de este disco y aprobar su artwork. La semana pasada, ofreció para la CLASSIC ROCK UK, la que se convertiría en su última entrevista en medios de comunicación.

Dado que Jon mimó tanto este trabajo,el management del artista, con el consentimiento y el talante generoso de su familia, ha consensuado el lanzamiento de este disco, a través de earMUSIC, con fecha 24 de Septiembre.



Primer disco en solitario e Steve Harris

El bajista de IRON MAIDEN, Steve Harris, lanzará el próximo mes de septiembre "British Lion", su primer trabajo en solitario.



EMI Music ha anunciado el lanzamiento del álbum estreno del líder de IRON MAIDEN, Steve Harris en solitario. Según se puede leer en la nota del Facebook de IRON MAIDEN:

"EMI Music está orgullosa de anunciar el lanzamiento del álbum del proyecto del fundador de Iron Maiden, Steve Harris. Titulado "British Lion" el disco está compuesto por diez canciones en las que Steve y sus colaboradores vienen trabajando durante los últimos tres años entre las giras y lanzamientos de Maiden. El álbum sorprenderá y encantará a los fans de la música en todo el mundo".

El lanzamiento está previsto para el próximo 24 de septiembre.


1.This Is My God
2.Lost Worlds
3.Karma Killer
4.Us Against The World
5.The Chosen Ones
6.A World Without Heaven
7.Judas
8.Eyes Of The Young
9.These Are The Hands
10.The Lesson

lunes, 16 de julio de 2012

Se nos fue otro grande!...Jon Lord

En la mañana de este día toda la comunidad rockera se despertó con la triste noticia de la muerte del legendario tecladista Jon Lord. Miembro clave de Deep Purple y co-productor de temas emblemáticos de lo mejor del Rock Pesado como "Smoke On The Water" o "Child In Time".



Jonathan Douglas conocido como "Jon" Lord murió de una embolia pulmonar esta mañana después de luchar fuertemente contra el cáncer de páncreas que padecía desde hace varios años. La noticia que entristeció a toda la escena rockera y metalera fue dada conocer por su familiares luego de su fallecimiento en el centro London Clinic, de Reino Unido.

A pesar de que los teclados en el Hard Rock y Heavy Metal desde sus inicios nunca fue el instrumento protagonista de esos estilos musicales exceptuando casos (Iron Buttlerfly, Vanilla Fudge, etc) pero en las manos de este virtuoso fue el principal impulsor de cambiar el sonido de Deep Purple a la linea mas pesada, aportando elementos gruesos y agresivos sedimentaron a la banda en la prehistoria del Metal como parte de los tres pilares fundadores junto Black Sabbath y Led Zeppelin.

Creativo, intuitivo y versátil 

Este músico inspiró a una nueva generación de bandas que surgieron después de sus aportes musicales en la década 70. Lord también estuvo siempre marcado por influencia al rock progresivo.

De miembro fundador de Deep Purple hasta sus últimos días. 

Después de permanecer junto al baterista Ian Paice como uno de los únicos miembros mas constantes en el lineup de Deep Purple desde su formación en 1968 hasta 1976, el músico es reclutado en Whitesnake por el cantante David Coverdale en 1978 y en 1984 retorna a su vieja agrupación Deep Purple.

Lord trabajó en muchos proyectos en solitario y anunció su retiro definitivo de Deep Purple en el 2002 pero esto no impidió que siguiera haciendo música hasta el final de sus días.


Jon Lord (1941-2012)






Testament: Escucha "Native Blood"

Los thrasheros Testament dieron a conocer su segundo tema "Native Blood", canción que se usará para el próximo vídeo musical que fue grabado el mes pasado y promocionará el disco 'Dark Roots Of Earth'.



'Dark Roots Of Earth' será distribuido por Nuclear Blast Record en varios formatos el 27 de julio en Estados Unidos y para el resto del mundo desde el 31 de julio.

'Dark Roots Of Earth' fue producido, mezclado y masterizado por el reconocido productor Andy Sneap (Quien ha trabajado con Accept, Arch Enemy, Nevermore etc). Las canciones extras del disco fueron trabajadas los estudios Trident por Juan Urteaga (Cattle Decapitation, Heathen, Vile, etc).

El arte de la portada de 'Dark Roots Of Earth' recae por el pintor Eliran Kantor,(Atheist, Sight, Anacrusis entre otras).

Detalles de las canciones por diferentes formatos del disco:

La edición en CD de 'Dark Roots Of Earth' contendrá los siguientes temas:

01. Rise Up
02. Native Blood
03. Dark Roots Of Earth
04. True American Hate
05. A Day In The Death
06. Cold Embrace
07. Man Kills Mankind
08. Throne Of Thorns
09. Last Stand For Independence


sábado, 14 de julio de 2012

Tren Loco prepara nuevo disco

 
  La banda argentina Tren Loco está en proceso de su nueva producción de la cual ya tienen algunas canciones escritas. Según informó el bajista de la banda, Gustavo Zavala, la banda ya está trabajando en las canciones para su nuevo álbum el cual va a llevar el nombre de "Vieja Escuela, Templo de Metal", el sucesor de "Venas de Acero" editado en el 2008.
 
  Algunas de los titulos de las nuevas canciones son:
1- Arco iris de la oscuridad (dedicada a Ronnie J. Dio)
2- Vieja escuela
3- Ciudad oscura
4- Madre coraje
5- Artillería pesada
6- Mi camino
7- Cuatro vientos

Paul Di'Anno se retira de la música.


El ex cantante de Iron Maiden, Paul Di'Anno ha anunciado recientemente a través de su cuenta de facebook que abandona su carrera musical debido a problemas de salud. Debido a ésto a anunciado que hará una gira despedida para el año 2013.

Paul publicó lo siguiente en su facebook:
"Voy a soltar la clavija el próximo año, en 2013, haciendo una gira despedida... fue bonito mientras duró. Mas detalles en las próximas semanas o meses"

lunes, 9 de julio de 2012

FINTROLL entrará en el estudio en Noviembre

Sin revelar aún ningún detalle del disco, los finlandeses de FINTROLL entrarán el próximo mes de noviembre en el estudio para grabar su nuevo trabajo.



La banda finlandesa FINNTROLL ha anunciado que entrará en el estudio para grabar un nuevo álbum en Noviembre. El disco aún sin nombre, será el sucesor de "Nifelvind", de 2010, y será lanzado mundialmente a través de Century Media.

El guitarrista Mikael "Routa" Karlbom comentó: "Hasta ahora, tenemos la mitad del material listo para el próximo álbum, por lo que aún hay mucho trabajo por hacer antes de entrar en el estudio. Estamos muy entusiasmados con el nuevo material y creemos que los fans también se entusiasmarán cuando este disco llegue a sus manos. Y, en ese punto, aún estamos conversando sobre las versiones demo de las canciones. No veo la hora de llegar al estudio y ver las canciones ganar sus primeros suspiros y cobrar vida".


sábado, 7 de julio de 2012

Dream Threater Grabará DVD en Argentina.



  Es oficial, los neoyorkinos de Dream Threater grabarán su próximo DVD en nuestro país. Tiempo atrás el guitarrista de la banda, John Petrucci, había anunciado que grabarían un DVD en algún país de Sudamérica, Argentina fue la elegida por la banda. El registro del DVD será de las presentaciones de la banda en Buenos Aires en el estadio Luna Park que brindarán los días 19 y 20 de Agosto.
  La gira corresponde a la presentación de su reciente álbum "A Dramatic Turn of Events" y además de su nuevo integrante Mike Mangini quién reemplazó nada mas y nada menos que a Mike Portnoy.




miércoles, 4 de julio de 2012

'Mondo Sex Head' de ROB ZOMBIE

ROB ZOMBIE lanzará el próximo 7 de agosto su nuevo trabajo, un disco de remixes.



"Mondo Sex Head", el nuevo álbum de remixes de ROB ZOMBIE, será lanzado el próximo 7 de agosto a través de Universal Music Enterprises. Por el momento el artista, acaba de revelar las canciones que formarán parte de este nuevo lanzamiento:

01 – Thunder Kiss ‘65 (JDevil Number Of The Beast Remix)
02 – Living Dead Girl (Photek Remix)
03 – Let It All Bleed Out (Document One Remix)
04 – Foxy Foxy (Ki:Theory Remix)
05 – More Human Than Human (Big Black Delta Remix)
06 – Dragula (††† Remix)
07 – Pussy Liquor (Ki:Theory Remix)
08 – Lords of Salem (Das Kaptial Remix)
09 – Never Gonna Stop (Drumcorps Acid Remix)
10 – Superbeast (Kraddy Remix)
11 – Devil’s Hole Girls (Tobias Enhus Remix feat. The Jane Cornish String Quartet)
12 – Burn” (The Bloody Beetroots Motherfucker Remix)
13 – Mars Needs Women (Griffin Boice Remix)




Black Sabbath le deja la puerta abierta a Bill Ward.

Los integrantes de Black Sabbath a anunciado que existe la posibilidad que Bill Ward retorne al grupo si decide unirse al grupo nuevamente. 



Los miembros originales de Black Sabbath han comunicado que Bill Ward todavía tiene las puertas abiertas para retornar a la banda. Recordemos que tiempo atrás Ward se negó participar de la reunión de la banda, tanto en el disco como en los shows, debido a quedar insatisfecho con el contrato que se le ofreció.
Ozzy Osbourne afirmó recientemente para un medio: "No había ningún impedimiento, no hubo argumentos. La puerta no está cerrada. Aún podemos hacer algo más adelante, pero no lo se".

Tony Iommi también habló sobre el tema en cuestión y también le da oportunidad al baterista para que cambie de opinión y se una a la tan ansiada reunión por todos los seguidores del grupo.



Manowar: Su historia en una canción.



La nueva canción de MANOWAR "Hail, Kill and Die", perteneciente al próximo álbum de estudio de la banda, "The Lord of Steel", es un tributo a la historia del grupo. En ella citan todos sus álbumes de estudio, aunque a veces descritos con alguna variación.

Además de los discos, también están presentes canciones de todas las fases, como: Dark Avenger (Battle Hymns), Hatred (Into Glory Ride), Black Arrows (Hail to England), Thor 'The Powerhead' (Sign of the Hammer), Holy War (Fighting the World), The Crown and the Ring (Kings of Metal), Ride the Dragon (The Triumph of Steel), Power (Louder Than Hell), Fight until we Die (Warriors of the World), Sons of Odin (Gods of War) y Touch the sky (The Lord of Steel).

A continuación le dejamos la letra de la canción:

On hymns of battle we rode to glory
Hail England did we
By the sign of the hammer
We fought the world
Kings of metal to be

Louder than hell
Warriors of the world
Now gods of war
Stand our ground knights immortal
For metal once more

Hail kill and die
On this ground for death and glory
Are all who believe
Blood and steel bound together
In a fight to be free
We will arm the just
And grind to dust
Those who deny

Our sacred right
Of glory and might
We shall survive
Hail kill and die
Hail kill and die

Dark avengers armed with hatred
Black arrows and wings
By the hammer of thor
A holy war
For the crown and the ring

We ride the dragon and wield the power
To fight til we die
Sons of odin stand so tall
We all touch the sky
Hail kill and die



KORPIKLAANI presenta su nuevo vídeo

La banda finlandesa presenta el clip de "Rauta" y "The Steel", la misma canción, y el mismo vídeo, pero en distinto idioma.



KORPIKLAANI acaba de colgar el clip de las canciones "Rauta" y "The Steel". En realidad se trata de la misma canción y del mismo clip, pero en idioma diferente (finlandés e inglés, respectivamente):




MASTERPLAN con el baterista de CRADLE OF FILTH

El batería Martin "Marthus" Skaroupka será el encargado de grabar la batería en el próximo disco de estudio de MASTERPLAN.





La banda de metal melódico MASTERPLAN, liderada por el guitarrista Roland Grapow (ex-HELLOWEEN) ha anunciado la entrada del batería Martin "Marthus" Skaroupka (CRADLE OF FILTH) para las grabaciones del próximo disco.


Según palabras del guitarrista: "Estamos muy felices por haber encontrado a Martin, es un baterista muy hábil y poderoso y además de eso es un compositor increíblemente talentoso"


Por su parte, Martin comenta: "¡Me siento muy orgulloso de que la banda me haya elegido para grabar la batería del nuevo disco! Siempre he sido un gran fan de la música de MASTERPLAN y ¡estoy realmente ansioso por grabar! Va a ser increíble, ¡sin ninguna duda!".


El lanzamiento del nuevo disco de MASTERPLAN está previsto para el próximo año.