Fastidiando A La Abuela

Fastidiando es un programa de radio oriundo de la ciudad de Neuquén (capital) donde los mantenemos al tanto de las noticias referidas al mundo de la música pesada y también un lugar para que las bandas regionales puedan difundir su material. Salud!

Todos los Lunes de 19:30Hs a 22Hs por La Propaladora FM107.1

Buscador

miércoles, 31 de octubre de 2012

IMPETU


Origen: Neuquén, Neuquén.

Género: 
Heavy/Thrash Metal

Miembros:
Burro - Bajo y Voz
Mauro - Guitarra y  Coros
Lucas - Guitarra
Sebastián - Batería

Influencias:
Hermética, Almafuerte, Tren Loco, Horcas, Lethal, Hardcore, Death Metal, entre otros...

Discografía: 
Próximamente...

Biografía:
La banda fue creada por 3 muchachos que se conocian hace mucho tiempo... Mauro, El Burro y Lucas empezaron a empesar un proyecto de banda llamado Impetu, despues de probar con su primer baterista iban x un buen rumbo pero este mismo decidio no tocar mas, luego llego otro baterista y pensaron que iba a funcionar de la mejor manera, lo intentaron, pero este mismo decidio mas estar con una mina que seguir el camino de los muchachos... Hasta que un dia Sebastian se entera que buscaban baterista, a el le intereso mucho y se contacto con Mauro, tuvieron una muy buena relacion hasta que un dia decidieron juntarse para probar a Sebastian en la banda... Y resulto bastante bien, le costo mucho integrarse a la banda sabiendo que era su primera vez y que el no tenia tanta experiencia. Entre covers y covers la banda fue encaminando bastante bien, hasta que finalmente Sebastian quedo como el nuevo batero de Impetu... Hoy en dia la banda se esta ganando el respeto de las personas y de las demas banda, tienen la mente puesta en seguir por el buen camino y llevar bien lejos a Impetu... Ya han recorrido varios lugares haciendose conocidos como Barba Azul un lugar que nos abrio las puertas para hacer nuestro debut... Despues de tanto tiempo la banda decidio concentrarse en preparar su primer EP!!! 28/10/11 y ya hace 1 año que esta formada la banda original... Hoy en dia los que siguen trabajando y dando lo mejor para Impetu son Mauro Rodriguez en guitarra, El Burro en bajo y voz y Sebastian Ardizonl!!! LOS SUEÑOS SE PUEDEN HACER REALIDAD!!!


Contactos:



BRIO



Origen: 
Neuquén, Neuquén.

Género: 
Power Metal

Miembros:
Bruno Moretti - Voz
Martin Seguel - Guitarra
Raffa Uribe - Bajo
Marckos Torres - Bateria

Influencias:
Helloween, Edguy, Primal Fear, Nocturnal Rites, Firewind, Masterplan, Avantasia, Fight, Pantera, Judas Priest, Malón, entre otros...

Discografía: 
"Demo" (2008)
"Ep" (2012)

Biografía:

BRIO es una banda formada en el 2009 por Raffa Uribe (guitarra) y Martin Seguel(guitarra), a quien se les sumo en ese entonces Rafahell Fidanza (voz) Alexis Chocobar (bateria) y Adrian Gramajo (bajo) en ese año editan el primer demo con 5 temas, y consiguen presentarse como teloneros de bandas como LOGOS, TREN LOCO, ICARO, JEZABEL, JASON, entre otras. luego de un tiempo Rafahell fidanza y Adrian gramajo dejan la banda e ingresan en su lugar Gabriel mariano (voz) y pablo maza (bajo), con esta formacion BRIO comparte cartel junto a RENACER en gral roca (rio negro) y tiempo despues consiguen pisar el mismo escenario junto a GAMMARAY en la ciudad de bs as. luego de esas presentaciones pablo maza deja la banda, encargadose Raffa Uribe de ocupar el lugar de bajista quedando la banda (hasta la actualidad) con una sola guitarra al mismo tiempo BRIO decide cambiar de baterista ingresando Marckos Torres a ocupar el lugar vacante detras de la bateria....
ya con esta formacion la banda empieza a trabajar en su material discografico el cual fue grabado y masterizado integramente en los estudios heaven and hell a cargo de Rafahell Fidanza (vocalista original de la banda). dicho disco vera la luz en el mes de octubre del corriente año. Recientemente Gabriel Mariano acaba de abandonar la banda haciendose cargo de las voces Burno Moretti ex- Maldita Bendición y Ex-Eleanor.


Contactos:

Recomendación del día: The devil's blood


The Devil's Blood es una banda de occult rock, de Holanda formada en el año 2006. Primero presentaron "The Time Of No Time Evermore" en el año 2009, su primer larga duración. Luego editaron el pasado año su segundo disco de estudio titulado "The Thousandfold Epicentre".




De inmediato me transportó a los setenta. Pero no los de Black Sabbath, Led Zeppelin o Deep Purple. El sonido simplemente es antiguo y la voz de bruja seductora de su cantante F. transporta los sentidos y genera una sensación mística.
Las influencias tanto artísticas como espirituales de esta banda, creando la estética general de The devil's blood, llevan al escucha a un laberinto oscuro de asombro.
Se valen del uso del clasico rock and roll para usarlo de portavoz de la incfuencia del diablo, evocando una mezcla poderosa, sensual y enèrgica de teatro musical.
Con un sonido clavado en el hard rock de los 70 y la psicodelia de los 60, consiguen una armonía muy carecterística en su música. sumando elementos de rituales como sangre, fuego e incienso a sus show en vivo, atrapando a todo el publico.


martes, 30 de octubre de 2012

AVERSUS


Origen: Centenario, Neuquén.

Género: Groove Metal

Miembros: 

Bruno Martinez Diaz - Voz
Adrian Arcos (Negro) - Batería
Diego Navarro - Bajo y coros
Lucas Silosa - Guitarra líder y rítmica
Rodrigo Garrido - Guitarra líder y rítmica

Influencia: 
Toxic Holocaust, Nuclear Assault, Anthrax, Sepultura, Soulfly, National Suicide, Exodus, A.N.I.M.A.L.

Discografía: 
"Demo" (2012)

Biografía:
Nació a principios de diciembre como un proyecto de banda, el 10 de diciembre tuvo su primer ensayo con los instrumentos de induxion mental (Banda Amiga), ya para el 28 ya los 3 integrantes tenian sus propios instrumentos. Durante todo enero y febrero, ensayabamos tirando ideas, hasta que a fines de febrero e inicios de marzo, se pensó en probar la voz, primero, probó Diego Navarro (bajista), hasta que surgió la idea de integrar a Bruno Martinez Diaz.
Luego de probar varios ensayos y de discutir cual seria el rumbo, se integró finalmente Bruno quedando la banda como quinteto.

DARKSHINE


Origen: Cinco Saltos, Río Negro.

Género: Thrash Metal

Miembros:
Bravo Mariano - Voz
Dergo German - Bajo & Coros 
Crespo Ezequiel - Guitarra
Castro Miguel Angel - Batería

Influencias:
Megadeth, Testament, Ozzy, Black Sabbath, Metallica, Pantera, Iron Maiden, Carcass, Death, Slayer, Simphony X.

Discografía: 
"Demo" (2011)

Biografía:
La historia de DarkShine comienza a mediados del mes de abril de 2010, luego de la disolución de Cautivo y la partida de la banda de Mauro Bustamante (primer guitarrista de Cautivo). Para este mismo momento se encontraba comenzando el papel de guitarra rítmica Ezequiel Crespo, quien luego quedaría como guitarra principal.
A partir de esto, y con los ex integrantes de Cautivo (Mariano Bravo, Germán Dergo y Miguel Castro) se conforma lo que seria DarkShine, influenciados por bandas como Megadeth, Ozzy Osbourne, Metallica, Pantera, Slayer, Sepultura, Testament, Etc.
Luego de compartir escenario con varias bandas locales y de la zona, DarkShine es invitada a tocar juntos a Bandas nacionales como: Watchmen (Hard Rock), Lörihen (Heavy Metal), Jeriko (Heavy Metal), Yanakonas (Heavy Metal) e Imperio (heavy metal) . Presentándose con temas de su propia autoria, tres de los cuales, se presentan en el demo grabado en Septiembre del 2011 en Estudios “Heaven and Hell” de la ciudad de Cipolletti de la provincia de Río Negro.
Actualmente se esta trabajando en la composición del primer disco de estudio estimado para febrero de 2012.





ABADDON



Origen: Cipolletti, Río Negro.

Género: Thrash/Death Metal

Miembros: 
Samuel Jañaz - Voz 
Diego Nuñez- Guitarra
Sebastián Badilla - Bajo
Omar Confalonieri - Batería

Influencia: Anthrax, Napalm Death, Sepultura, Carcass, etc

Discografía: "Volver a Empezar" (2012) [EP]

Biografía:
Abaddon empezó como una idea como tantas otras en Cipolletti a mediados del Año 2011. Después De Un Proyecto Que No Pudo Ser, donde solo estaban germán (bateria) y diego la idea estaba y fue así que se busco gente para dar forma al proyecto así llego Sebastián conocido ya de un proyecto antiguo 
Y se decidió grabar unos temas para salir a buscar vocalista, con la grabación casi lista solo faltaba la voz y le pedí a Samuel Jañaz (amigo y compañero de emociones en bandas anteriores )que pusiera las voces, y su sello, las cosas salieron de una manera muy fluida y disfrutamos mucho la grabación que le pedimos que se quedara con nosotros para completar el proyecto, que para nuestra suerte lo hizo Pero de la noche a la mañana una vez que grabo su parte german nos deja sin dejar rastro pero Las Ganas Estaban Para Seguir Haciendo Ruido y largamos el EP el 10 de mayo de este año después de buscar mucho encontramos a Omar Confalonieri quien encaja justo en lo que la banda necesita (responsabilidad y ganas )quien llego para ocuparse de la batería el 26 de mayo de este año y asi por fin queda formado Abaddon es al día de la fecha que no hemos parado de ensayar y poner ganas para dejar todo en cada recital es así Que Siempre Se puede "Volver A Empezar". Pero Recién Este Año Parece Ser El Momento En Que Abaddon Salga A Las Tablas Para Volver A Sentir La Adrenalina Que Solo El Metal Puede Lograr, y con su Ep. debut bajo el brazo titulado "volver a empezar".




Contactos: http://www.facebook.com/abaddondesdeelvallemtl

REDENCIÓN



Origen: Neuquén, Neuquén.

Género: Heavy/Thrash Metal

Miembros: 
Yerko Faure - Voz
Alejandro Jimenez - 1°guitarra
Luciano Astudillo - 2°guitarra
Lucas Biava - Bajo
Martin Gualmes - Batería

Influencias: Hermética, Metallica, Megadeth, Almafuerte, V8, etc

Discografía: "Mundo Aparte" (2012) [EP]


Biografía:
El proyecto nace a fines de 2008, empezando a ensayar a principios de 2009 tocando covers y armando temas propios. En el mes de marzo del mismo año se reintegra un musico faltante y a partir de alli comienza a afianzarse lo que es ahora REDENCION, una banda del genero metal, formada en Neuquen Capital, con influencias de muchas bandas reconocidas como ser Iron maiden, Metallica, Pantera, Children of bodom, Symphony X,Dream Theater, etc. Luego de algunos meses de ensayo sale la primera presentacion, el 04 de julio para ser mas exactos,reuniendo a amigos y gente conocida del grupo, para saber en que estado estabamos hasta ese momento, por suerte recibimos buenas criticas. A fines del mismo mes el vocalista decide dejar la banda por problemas "personales", en el cual teniamos que buscar otro cantante en forma urgente, revisando nuestros contactos decidimos probar una vocalista femenina a principios del mes de septiembre , tuvimos nuestra segunda presentacion con ella en la voz en Neuquen, salieron despues varias fechas mas en Neuquen como tambien en Centenario y Villa Regina con buena aceptacion por parte del publico, grabamos un demo adelanto el cual se dio poca difusion ya que al poco tiempo la cantante deja la banda por diferencias musicales y problemas de movilidad ya que no era de nuestra localidad, estuvimos alrededor de 6 meses sin actividad por distintos inconvenientes dentro de la banda, hasta que finalmente en el mes de octubre de 2010 comenzariamos nuevamente con este proyecto ya que vuelve el cantante original de la banda componiendo temas nuevos y ensayando periodicamente, saliendo a mostrar nuestra propuesta musical en localidades como Neuquen Capital, Cipolletti, Centenario, Allen, Gral Roca, Choele Choel, Sierra Grande, Senillosa, Zapala, Plottier, teloneando a bandas reconocidas como RENACER, JASON, JERIKO, MAGNOS, HELKER, LOGOS, AONIKENK, LEVIATHAN. En estos momentos contamos con un primer EP "Mundo Aparte" grabado en forma independiente con la produccion de Marfus Records durante el periodo 2011 - 2012,en la ciudad de Neuquen, el mismo cuenta con 8 canciones de nuestra propia autoria, y a la vez estamos armando fechas para tocar en nuestra localidad y alrededores.




Contactos:  www.redencionoficial.com.ar
                  www.facebook.com/redencion.neuquen

INDUXIÓN MENTAL


Origen: 
Centenario, Neuquén.

Género: 
Thrash/Death Metal

Miembros: 
Gaston Alejandro "Piguu" Arcos: Bajo y Voz.
Rolando "Roly" Bravo: Guitarras y Coros.
Danilo Rojas: Batería.
Ricardo Leompart: Guitarras y Coros.

Influencia: 
Toxic Holocaust, Death, Nuclear Assault, Slayer, Megadeth, Metallica, National Suicide, Exodus, Havok, Violator, Vio-lence, etc.

Discografía: 
"Arruinados en Veneno" (2011)
"Vientos de Sangre" (2013)

Biografía:
Banda de Thrash/Death Metal formada en Abril del 2010. Gastón Alejandro Arcos y Danilo Rojas formaban parte de un proyecto musical llamado "Azotamentes" al cual invitan a participar a Luciano Sambueza.

El proyecto se disuelve por diferencias musicales entre los integrantes y por el deseo de formar una nueva banda. Por eso los tres nombrados anteriormente deciden crear "Induxión Mental", encaminados seriamente y con hambre de thrash metal logran crear sus propias canciones con el tiempo, influenciados por bandas como Nuclear Assault, Slayer, Sepultura, Toxic Holocaust, Death, etc.


Entre enero y mayo del 2011 graban su primer disco de estudio de la mano de Marcos Vidal (Marfus' Records) al cual titulan "Arruinados En Veneno" - El 5 de Julio "Arruinados En Veneno" llega a Internet para la descarga gratuita y legal, mientras que el 8 de Agosto se pone a la venta el disco en formato físico. 


Este disco contiene 11 temas de composición propia de la banda y una dosis de agresividad thrashera y con toques death que recorren desde vivencias personales a opiniones de lo que se muestra en el dia a día. El arte del disco fue creado pura y exclusivamente por un artista local y amigo de la banda, Andrés Silosa.


En Diciembre del 2011 comienza a sonar "Redes De Mentiras" en el programa radial "Tiempos Violentos" emitido por Rock & Pop.


Al darse cuenta de que las ideas musicales comenzaron a ampliarse, decidieron incorporar en abril al ex guitarrista de la banda “Centenarience”, “Tribu”, Rolando “Roly” Bravo. Al mes siguiente por cuestiones personales Luciano Sambueza deja de formar parte de la banda. En julio deciden sumar al proyecto a Ricardo Leompart, un guitarrista con influencias de Judas Priest, Metallica, Megadeth, etc.


Con esta formación actual “Induxión Mental” editará su próximo trabajo de estudio que comenzará a grabarse en septiembre del corriente año en Marfus' Records.





Contactos: http://www.facebook.com/InduxionMentalBand