Fastidiando A La Abuela

Fastidiando es un programa de radio oriundo de la ciudad de Neuquén (capital) donde los mantenemos al tanto de las noticias referidas al mundo de la música pesada y también un lugar para que las bandas regionales puedan difundir su material. Salud!

Todos los Lunes de 19:30Hs a 22Hs por La Propaladora FM107.1

Buscador

miércoles, 30 de julio de 2014

Lanzamiento de "Sodom - One Night in Bangkok" (2003)


28 de julio de 2003 se lanza el album de la banda Sodom llamado ''One Night in Bangkok''.
es un álbum en directo de la banda alemana de thrash metal Sodom , grabado en Bangkok , Tailandia.


Nace Steve Morse (1954)


28 de julio de 1954 nace Steve Morse en Hamilton, Ohio, es un guitarrista estadounidense. Desde 1994 forma parte de la legendaria banda británica de hard rock Deep Purple. Antes de unirse a dicho grupo, estuvo en Dixie Dregs y también tuvo una notable carrera como solista.


Nace Michael Amott (1970)


Un 28 de Julio nació Michael Amott; es un guitarrista sueco de death metal, autor, fundador de las bandas Arch Enemy, Spiritual Beggars, y Carnage, también miembro de la banda de death metal Carcass. Amott fue clasificado como uno de los 100 Mejores Guitarristas de Heavy metal de Todos los Tiempos por Guitar World.


Lanzamiento de "Black Sabbath - Sabotage" (1975)


Sabotage es el sexto álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath. Fue editado en el año 1975 y se mantuvo dentro del estilo que dicha banda ha impuesto.

Formación:
Ozzy Osbourne - Voz
Tony Iommi - Guitarra
Geezer Butler - Bajo
Bill Ward - Batería

Tracklist:
1. Hole In The Sky
2. Don't Start (Too Late)
3. Symptom of The Universe
4. Megalomania
5. The Thrill of it All
6. Supertzar
7. Am I Going Insane (Radio)
8. The Writ


lunes, 28 de julio de 2014

Nace Rex Brown


Un 27 de Julio de 1964 nace en Estados Unidos Rex Brown, reconocido bajista de Heavy Metal. Mas conocido por sus trabajos en la histórica banda Pantera y por su posterior participación en Down, banda que compartió con Phil Anselmo quien fuera cantante de Pantera.


Lanzamiento de "Metallica - Ride the Lightning" (1984)


Un día como hoy Metallica editaba en todo el mundo su 2° álbum Ride The Lightning. Es el sucesor de Kill 'Em All, fue disco de Oro en 1987 y en el año 2003 fue condecorado con Disco de Platino. En éste disco se puede encontrar en los créditos al mismísimo Dave Mustaine.

Formación:
James Hetfield - Voz y Guitarra
Kirk Hammett - Guitarra líder
Cliff Burton - Bajo
Lars Ulrich - Batería

Tracklist:
1. Fight Fire With Fire 
2. Ride The Lightning 
3. For Whom The Bell Tolls 
4. Fade To Black 
5. Trapped Under Ice 
6. Escape 
7. Creeping Death 
8. The Call Of Ktulu


viernes, 25 de julio de 2014

Lanzamiento de "Therion - Gothic Live" (2008)


Un 25 de Julio, la banda sueca Therion editaba su CD/DVD Live Gothic. Éste es el título del segundo álbum en vivo realizado por Therion, esta vez en la gira de Gothic, y grabado en Varsovia, en Polonia. El álbum se puede encontrar en dos versiones, en CD o en DVD.



Nacimiento de Dani Filth


Un 25 de Julio de 1973 nacía Dani Filth en Inglaterra. Reconocido cantante de la escena Black Metal por su trabajo en la banda Cradle of Filth. La banda la formó en 1991 y hasta el día de la fecha sigue componiendo para la misma, con la cual a editado hasta el momento 10 larga duración.



Lanzamiento de "AcDc - Back In Black" (1980)


Año 1980, AC/DC tomaba la decisión de seguir adelante su carrera luego de la trágica muerte de su vocalista Bon Scott años anteriores. A todo ésto un hombre llamado Brian Johnson fue el elegido para ocupar su puesto y para grabar el próximo álbum de la banda, siendo éste disco el álbum debut con la banda. El resultado fue inigualable, hasta el día de hoy sigue siendo el álbum mas popular de los australianos. Un 25 de Julio, AcDc editaba un hito dentro del Hard Rock... Back in Black.

Formación:
Brian Johnson - Voz
Angus Young - Guitarra Líder
Malcolm Young - Guitarra Rítmica y Coros
Cliff Williams - Bajo y Coros
Phil Rudd - Batería

Tracklist:
1. Hells Bells 
2. Shoot to Thrill 
3. What Do You Do for Money Honey
4. Given the Dog a Bone 
5. Let Me Put my Love into You 
6. Back in Black
7. You Shook Me All Night Long 
8. Have a drink on me 
9. Shake a Leg 
10. Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution


Lanzamiento de "Metallica- Kill 'Em All" (1983)


Un 25 de Julio de 1983 la banda Estadounidense Metallica, una de la pioneras del género Thrash metal, hacía su debut discográfico de la mano de Kill 'Em All. 
Éste disco es uno de los grandes discos de la banda y cuenta con la particularidad que entre las composiciones del mismo se encuentra la colaboración de Dave Mustaine antes de ser echado de la banda y que luego éste formara Megadeth.

Formación:
James Hetfield - Voz y Guitarra
Kirk Hammett - Guitarra líder
Cliff Burton - Bajo
Lars Ulrich - Batería

Tracklist:
1. Hit The Lights 
2. The Four Horsemen 
3. Motorbreath 
4. Jump In The Fire 
5. (Anesthesia) Pulling Teeth 
6. Whiplash 
7. Phantom Lord 
8. No Remorse 
9. Seek & Destroy 
10. Metal Militia


miércoles, 23 de julio de 2014

Nace Nick Menza


Un 23 de Julio de 1964 nacía Nick Menza. Músico destacado del Metal, en especial del Thrash Metal en su años como integrante de Megadeth.
Nick ingresó a Megadeth en el año 1989 e hizo su debut discográfico con el álbum "Rust In Peace" de 1990. Además de dicho disco grabó "Countdown to Extinction", "Youthanasia" y "Cryptic Writings". En 1998 Dave Mustaine lo expulsa de la banda.
A parte de Megadeth participó de diversos proyecto como Von Skeletor, Memorian y además participó ene l proyecto solista de su compañero de Megadeth Marty Friedman.


martes, 22 de julio de 2014

Lanzamiento de "Kiss - Symphony Alive IV" (2003)


Un día como hoy se lanza el album en vivo de la banda Kiss llamado ''Kiss Symphony Alive IV''.
es un disco en vivo de la banda de Hard Rock Kiss, sacado al mercado en el año 2003, contando con la participación de la Orquesta Sinfónica de Melbourne. Los arreglos fueron hechos por David Campbell, quien es el director de la orquesta. Es el 5° Álbum en vivo de la emblemática banda.

Formación:
Paul Stanley - Voz y Guitarra
Tommy Thayer - Guitarra y Voz
Gene Simmons - Bajo y Voz
Peter Criss - Batería y Voz

Tracklist:
1. Deuce
2. Strutter
3. Let Me Go Rock And Roll
4. Lick It Up
5. Calling Dr. Love
6. Psycho Circus
7. Beth
8. Forever
9. Goin' Blind
10. Sure Know Something
11. Shandi
12. Detroit Rock City
13. King Of The Night Time World
14. Do You Love Me
15. Shout It Out Loud
16. God Of Thunder
17. Love Gun
18. Black Diamond
19. Great Expectations
20. I Was Made For Loving You Baby
21. Rock And Roll All Nite


Fallece Gar Samuelson


Gar Samuelson fue el 1° baterista de la legendaria banda de Thrash Metal Megadeth, un 22 de Julio fallecía.
Nació en en 1958 en New York, en 1984 se unió a las filas de Dave Mustaine con el cual grabó los 2 primeros álbum de la banda "Killing Is My Business... And Business Is Good!" y "Peace Sells... But Who's Buying?".
En 1987 Gar es expulsado de Megadeth debido al gran problema que tenía con las drogas, al irse formó junto a su hermano un proyecto de Heavy Metal bajo el nombre de Fatal Opera, con quién grabó también 2 discos "The Eleventh Hour" y "Fatal opera".
Gar falleció a los 41 años debido a unos problemas derivados en su hígado.





Lanzamiento de "Kreator - Outcast" (1997)


Un 22 de Julio de 1997 los Alemanes de Kreator editaban su 8° disco "Outcast". Corrían los 90' años difíciles para el género Thrash Metal, lo cual hizo que Kreator le sume otros ingredientes a las composiciones de sus discos. "Outcast" es un disco donde se puede notar otros estilos aparte del Thrash Metal, como el Gótico y el Metal Industrial.

Formación:
Mille Petrozza - Voz & Guitarra
Tommy Vetterli - Guitarra
Christian Giesler - Bajo
Jürgen Reil - Batería

Tracklist:
1 - Leave This World Behind
2 - Phobia
3 - Forever
4 - Black Sunrise
5 - Nonconformist
6 - Enemy Unseen
7 - Outcast
8 - Stronger Than Before
9 - Ruin Of Life
10 - Whatever It May Take
11 - Allive Again
12 - Against The Rest
13 - A Better Tomorrow


Nace Jason Becker

  


  Un día como hoy nacía Jason Backer, emblemático guitarrista estadounidense de Heavy Metal. Influenciado por grandes como Hendrix, Brian May, Eric Clapton, Bob Dylas, entre otros empezó a tocar la guitarra de forma autodidacta; hoy por hoy es considerado como uno del selecto grupo de "Los Mejores Guitarristas".
  Durante sus años de músico fue miembro de Cacophony con quién editó 2 discos de estudio, y miembro de David Lee Roth en el año 1990. Además de formar parte de éstos proyectos encaró su proyecto solista con el cual grabó 4 discos entre 1988 y 2002. 
  Un hecho importante en su vida fue el que le ocurrió durante la gira con David Lee Roth cuando empezó a perder la movilidad de su cuerpo, una extraña enfermedad que le terminó inmovilizando el cuerpo a excepción de los ojos. Justamente con los ojos hasta el día de hoy Jason los utiliza para comunicarse y a través de un sistema informático logra componer su propia música.


lunes, 21 de julio de 2014

Lanzamiento "Black Sabbath - Master of Reality" (1971)


Un día como hoy de 1971 la mítica banda de Heavy Metal Black Sabbath editaba su 3° disco de estudio titulado "Master of Reality". Dicho disco terminó de ensamblar a la banda como una de las mas importantes del momento, siendo disco de Oro, además vendió alrededor de 2 millones de copias en total con lo cual fue condecorado como disco de Platino.

Formación:
Ozzy Osbourne - Voz
Tony Iommy - Guitarra
Geezer Butler - Bajo
Bill Ward - Batería

Tracklist:
1. Sweet Leaf
2. After Forever 
3. Embryo
4. Children Of The Grave
5. Orchid
6. Lord Of This World 
7. Solitude]
8. Into The Void




Lanzamiento de "DIO - Dream Evil" (1987)


Un día como hoy de 1987 el gran vocalista Ronnie James Dio editaba su 4° disco de estudio titulado "Dream Evil". En éste disco Craig Goldy (ex-Rough Cutt) reemplazó en la guitarra a Vivian Campbell.

Formación:
Ronnie James Dio - Voz
Craig Goldy - Guitarra
Jimmy Bain - Bajo
Vinnie Apice - Batería
Claude Schnell - Teclados

Tracklist:
1. Night People
2. Dream Evil
3. Sunset Superman
4. All the Fools Sailed Away
5. Naked in the Rain
6. Over Love
7. I Could Have Been a Dreamer
8. Faces in the Window
9. When a Woman Cries